sábado, 24 de julio de 2010

Definición.




Proceso que incide en todos los aspectos de un país, refiriéndonos con esto, a lo económico, social, político, cultural, tecnológico, etc. A través de esto se unifican las culturas, por medio de transformaciones reflejadas en la sociedad, forjando de este modo un intercambio de carácter global.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La temática globalización hoy en día representa una imagen nociva para muchos estudiantes, ya que el concepto ha sido manoseado por tendencias políticas que se han colgado de aquello como bandera de batalla; sin embargo, la economía y todo lo que implica la extención universal de las comunicaciones, el libre mercado, etc, han significado la vía de desarrollo para muchas naciones que estaban inmersas en la crisis, por ende desde este punto de vista cabe ahondar mucho más en el tema, para que los alumnos pueden conocer diversas perspectivas antes de pre-visualizar negativamente una acepción de un tema que en todo momento indudablemente se puede debatir.

    Muchos dirán que prácticamente se obliga a ser parte del sistema; no obstante yo creo en el progreso, en el avance, con lo cual la globalización puede ser benigna para muchos países. Ahora bien de que las políticas globalizadoras tienden a degenerar la idea principal de relaciones internacionales, claramente emergen problemas que de igual forma podemos debatir.


    Bueno Blog...Saludos.

    ResponderEliminar